jueves, 3 de agosto de 2017

Cuando la lectura se aleja......

Hace mucho que no escribo y hace mucho que no leo. Al menos no leer como leemos los que disfrutamos los libros de forma intensa.
Exactamente hace un año que no leo de esa forma. La razón está mas que justificada y no podría ser mejor: he sido mamá. De mellizos.

Hace un año dos personas ocuparon mis manos en lugar de los libros y mi cabeza y mis horas de sueño..... por eso ya no leo como antes.
Los últimos libros los leí esperando su llegada (una historia larga, dura pero con final feliz) y ahí me quedé.

En enero tuve un intento aunque creo que no elegí demasiado bien el título o al menos el "peso" del susodicho. "El laberinto de los espíritus" de mi aplaudido Carlos Ruiz Zafón que tantas horas buenas me hizo pasar con los tres anteriores libros del "Cementerio de los libros olvidados". "Un acierto seguro" pensé, pero no calculé que al ritmo de lectura que mi nueva vida me permitía terminaría convirtiéndolo en un chicle que se estira y se estira y estira.... sin ver nunca el final.
Así que ahí está, aparcado esperando su momento, de nuevo.

Hace poco lo he vuelto a intentar, con un poco mas de suerte. Mi "P" que siempre es de nuevo acierto seguro me regaló "Mujeres que regalan flores" de Vanessa Monfort, y aunque una historia tan fresca y atractiva me hubiera durado en mis buenos años dos días (a lo sumo) llevo ya un par de meses con ella... pero avanzo aunque sea poco a poco y es lo que importa.

Leer es una de las cosas que mas hecho de menos de mi vida anterior a ser madre. Posiblemente la que más, tal vez porque siempre ha sido mi modo de desconectar, de airearme... podía leer en cualquier parte, en un parque, en un descanso, en casa, de noche, de día.... era fácil y ¡hay tanto por leer!. Ahora cuando mis dos nuevos hobbys me dejan espacio el cansancio se apodera de mi y sé que leer seria en ese momento posar los ojos sobre palabras que no tendrían sentido. Y así no, así no leo.

Sé y confío en que volverán las épocas de leer, tal vez no tres horas seguidas como podía hacer en el verano, tirada en la playa con el mar como horizonte, pero si que podré leer más, leer sin más, disfrutar y retomarlo.

Y sé que lo disfrutaré como se merezco y me merezco, como cuando estas a dieta y no se te permite mas que un trocito de chocolate al día y de repente decides coger el trozo mas grande de tarta que ves (nunca he hecho dieta pero supongo que se asemejará).

Por otro lado me toca disfrutar de otra parte de los libros. Enseñárselos a mis hijos. Descubrirles lo que son. Leerles en voz alta mientras me miran o descubren las ilustraciones de maravillosos cuentos que nos regalan o les compro. Tienen sus libros de tela, esos con los que aprenden a familiarizarse, a pasar páginas para saber que algo se oculta detrás de esta que están mirando y deseo que en unos años sean ellos a los que descubra con la nariz metida entre alguna historia que les aísle del mundo.

Así que si por algún casual alguien era visitante habitual de este blog y tenía dudas de si algún día volvería a dar mi opinión sobre algún libro..... no lo dudes, si, volveré a leer y volveré para decírtelo.



1 comentario:

LAURA dijo...

Hay personas que narran con el corazón en la mano, sean reseñas l historias propias. Echaremos de menos tus historias pero disfruta de aquello que no podrás retomar porque nunca volverá: cada minuto en que esos nuevos hobbies se vuelven más mayores.
Gracias por tu blog