viernes, 29 de septiembre de 2017

El libro de los abrazos - Guido van Genechten

Mientras esperamos el momento de poder hacer otra reseña de libro adulto, voy a presentaros uno para el mundo pequeño.

Esté está siendo el libro con el que desayunamos, comemos, merendamos y cenamos en casa desde hace un mes.... y es que al chico de mis mellizos le ha caído en gracia y no hay día que no lo siente en la trona para comer y señalándolo empiece a hacer "uhhh" hasta que se lo doy.  El que luego su hermana quiera también apropiarse de él es otra historia....

"El libro de los abrazos" es un pequeño y sencillo libro escrito e ilustrado por Guido van Genechten para la editorial SM publicado en cartón duro, perfecto para los "destrozatodos"  (y para soportar ser limpiado con toallitas constantemente) y destinado en principio a niños de entre 2 y 4 años aunque comprobado está que los más pequeños también pueden sacarle juego si los papás les ayudan.  

Para quien haya leído "Un beso antes de dormir" le resultará familiar ya que la dinámica es prácticamente la misma, de las que no falla.

Durante sus 22 páginas, con la excusa de que "todo el mundo necesita un abrazo" distintos animales nos muestran como se abrazan mama e hijos. De esta forma el pato acaricia con su pico a su hijo, los gatos dan abrazos salvajes o los monos los dan tiernos y cariñosos. 

Con dibujos sencillos, a doble página, es el libro perfecto para encandilar a los más pequeños que por una parte van tomando contacto con los animales (a mis hijos les encanta que les haga los ruidos o los gestos que hacen conforme voy leyéndolo) al tiempo que podéis involucrarles en la lectura jugando con ellos a dar abrazos como lo hace el animal de turno. Aunque mi J y mi P solo tienen catorce meses es maravilloso hacerles reír cuando les "pincho" con el dedo como el erizo o les doy un abrazo grande de oso. 

Un cuento sin más fondo (pero tan importante) que el de desarrollar la imaginación a través de la imitación de sonidos y gestos, aprender lo elemental sobre los animales y ante todo disfrutar padres e hijos juntos. 




No hay comentarios: