domingo, 30 de diciembre de 2018

Mis lecturas del 2018

MI particular repaso al 2018 en cuanto a lecturas me ha dejado un buen sabor de boca en general.  Por un lado han sido más las lecturas que me han atrapado y que he disfrutado que las que me han dejado indiferente. En ello tiene que ver  el hecho de que ahora que el tiempo que puedo dedicar a lo libros es mucho más reducido que antes de mi maternidad, me he vuelto mucho más exigente a la hora de elegir títulos y así como antes me informaba poco y me dejaba llevar, casi siempre, por portadas o sensaciones, ahora selecciono de formo mucho mas crítica la lectura que voy a comenzar.

Pese a que son pocos,  me ha alegrado notablemente ver que han sido 12 libros este año frente a los 6 del 2017 o los "ninguno" de julio a diciembre del 2016 (primeros meses de vida de mis pequeños). 

Estoy muy lejos de regresar a mi ritmo anterior de lectura y posiblemente nunca lo consiga, y no solo por el hecho de no tener todo el tiempo libre del que disponía. Pero lo importante es que el número ha creído y antetodo que he recuperado una parcela de mi vida que tan feliz me hace y tan necesaria me parece. 

Os dejo aquí mi resumen literario del 2018, para que, ojalá, os animéis a leer alguno de ellos. 

Aprovecho para desearos una feliz entrada en el 2019 y que este nuevo año nos traiga muchos momentos al lado de grandes libros. 



Enero

1. Eres una madre maravillosa - Lucia Galán (Papel) 
Nota:9
Recomendado sin duda para cualquier madre pero especialmente para aquellas que acaban de serlo o están a punto. Toda madre debería leer este libro.  

2. El bar de las grandes esperanzas - J.R.Moehringer 
(Ebook)
Sin terminar.
Es un buen libro pero me quedé atascada casi al final sin un motivo aparente. Un delito, lo sé. Propósito de año nuevo terminarlo cuanto antes.








Abril


3. La Bruja - Camilla Lackberg (papel)
Nota: 8
Para cualquier fan de los thrillers policiacos










Junio

4. Lo mejor de nuestras vidas  - Lucia Galán  (papel)
Nota: 7.
Muy bueno aunque más práctico y a nivel inferior emocionalmente que los anteriores .
Recomendado como todos los de “Lucia, mi pediatra” para cualquier mujer (u hombre) con la maternidad recién estrenada.







Julio

5. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joel Dicker -  (Ebook)
Nota 8
Recomendado para lectores ávidos de lecturas policíacas con misterio de fondo.  







Agosto 

6. El escondite - Trezza Azzopardi (Papel)  

Nota: 7
Lectura para quienes no les importe adentrarse en familias oscuras, historias duras que te arañan las tripas.













Septiembre

7. Recursos Inhumanos - Pierre Lemaitre (Ebook) 

Nota: 6








Octubre

8. Triologia de la noche: La noche, el alba, el dia - Eliel Wiesel  (En papel) 
Sin terminar.











9. Tigres de Cristal - Toni Hill - (Ebook)  
Nota 8
Fabulosa historia donde ante todo se muestra como ha cambiado el acoso escolar en los últimos 50 años, hilando dos épocas que avanzan paralelas.










Noviembre 

10. No soy un monstruo - Carmen Chaparro - (Ebook)
Nota: 8
Thriller policiaco español, con un hilo que atrapa y desarrollado con inteligencia para mantener la acción y la sorpresa.










Diciembre

11. Jardín de invierno - Kristin Hannah  (Ebook)
Nota 9
Fantástica historia de la verdadera historia de una madre por sus dos hijas. 






12. Todo el bien y todo el mal - Care Santos (Ebook)
Nota 9
Fabuloso. Te adentra en la historia de una mujer fuerte y cuya vida cree controlar a la que de repente un suceso en la vida de su hijo hace que se tambaleen sus cimientos. Habla de la maternidad, de las dificultades de ser mujeres y la necesaria lucha para mantenerte en el mundo laboral y el mundo de hombres, del amor, y de las decisiones que tomamos. 

No hay comentarios: