sábado, 16 de marzo de 2013

El fragmento del sábado

Dedicamos la entrada de hoy a Josefina Aldecoa, maestra y escritora conocida la postguerra que tal día como hoy de 2011 falleció.
Un fragmento de su obra más conocida "Historia de una maestra".




" Yo preservaba mi paz refugiándome en la indiferencia tentadora de mi madre. Nos sentábamos en sillas bajas a la sombra de los árboles y cosíamos las dos. Le contaba historias de los niños, le hablaba de nuestros amigos. Juana nos acompañaba. Jugaba y charlaba sin cesar y alegraba todos nuestros momentos. Evoco aquel verano y veo el pequeño grupo que formábamos las tres, mi madre, mi hija y yo, unidas en una plácida armonía, voluntariamente aisladas de los insistentes presagios de nuestros hombres. "

Historia de una maestra
Josefina Aldecoa

1 comentario:

Maru dijo...

:) en una grilla literaria de la revista Viva (diario Clarin) salio parte de esta frase, me llevo buen tiempo terminarla, pero me gusto mucho.