miércoles, 20 de febrero de 2013

Nueva adaptación a la tele de "Guerra y Paz"

La famosa novela de León Tolstoi vuelve a ser adaptada esta vez en una mini serie. 

Tal vez así será más asequible para el público en general y puede que tras verla  más gente se anime a leerla.

Y vosotros, ¿la habeis leido? ¿Os gustó?

Fuente:

http://www.teinteresa.es/noticias/Guerra-paz-volvera-pequena-pantalla_0_869313464.html

 

"Guerra y paz" volverá a la pequeña pantalla

'Guerra y paz', la novela de León Tolstói, vuelve a la pequeña pantalla. Andrew Davies, el guionista de 'El diario de Bridget Jones', prepara una mini serie basada en este clásico de la literatura.


La noticia la ha hecho pública la cadena británica BBC, que ha anunciado que la ficción constará de seis episodios. Está previsto que la mini serie vea la luz en 2015, según informa Deadline.
Davis ha expresado que 'Guerra y paz' es "una emocionante, divertida y desgarradora historia de amor, guerra y vida familiar". "Los personajes son tan naturales y humanos y es tan fácil identificarse con ellos, Natasha Rostova es la única capaz de hacerle sombra Lizzy Bennet como la heroína más adorable de la literatura", ha añadido.
Davis ha revelado que buscarán a una actriz desconocida para interpretar a la protagonista, Natasha Rostova, y a dos actores más asentados para encarnar a los dos personajes masculinos principales: Pierre y Andrei.
'Guerra y paz' es una novela que gira en torno a cinco familias aristocráticas de la Rusia de comienzos del siglo XIX, cuando gobernaba el emperador Alejandro I.
La idea de esta nueva adaptación proviene de BBC Cymru Wales, la productora de 'Doctor Who', y está previsto que alguna productora estadounidense se una al proyecto más adelante.
Ésta es sólo la última adaptación de la obra de León Tolstoi, que ha sido llevada al cine y a la televisión en multitud de ocasiones. Una de las más sonadas fue el largometraje de 1956 en la que Audrey Hepburn y Henry Fonda encarnaron a Natasha y Pierre respectivamente.

1 comentario:

Zangol dijo...

Yo, como es lo mío, os recomiendo la película de King Vidor protagonizada por Audrey Hepburn y Henry Fonda, es muy larga, pero está francamente bien...http://www.filmaffinity.com/es/film417946.html