lunes, 18 de febrero de 2013

Libros.... de cine......

Anoche tuvieron lugar los Premios del cine Español, nuestro Goya, y como todo el arte está intrinsicamente relacionado entre si  nos atreveemos, sin ser expertos en la materia a destacar un mini listado de libros que tratan del séptimo arte dentro de nuestras fronteras.

Esperamos que os guste!.


-Viaje al cine Español. 25 años de los premios Goya:

Un libro que conmemora el 25 aniversario de los Premios Goya, y que acercará al lector a cada una de las profesiones relacionadas con el mundo del cine.
 
 Veinticinco es un número de años lo suficientemente importante para hacer balance, y VIAJE AL CINE ESPAÑOL es un homenaje a los oficios del 

 cine, hecho desde el cine y para el cine. Son sus protagonistas los que dan voz a cada rincón de la profesión: actores, directores, montadores, maquilladores, fotógrafos, músicos…
Este libro explica el origen de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y el impacto que la institución ha venido cosechando a lo largo de todos estos años en favor de la difusión y promoción del cine español, en especial gracias a su acto más emblemático y visible: la gala de los Premios Goya que, cada año, reconoce la labor de los mejores profesionales de nuestra industria.




- Las grandes peliculas del cine español:


Este libro recoge las más grandes películas del cine español, desde La aldea maldita hasta Volver, pasando por clásicos de Benito Perojo, Francisco Elías o Edgar Neville hasta llegar a los directores más modernos: Alejandro Amenábar, Julio Medem, Fernando León o Isabel Coixet. Sencillo y sintético, tiene como principal finalidad aproximar a los aficionados a nuestra cinematografía. Y demostrar, asimismo, que estas películas han sido aplaudidas por la crítica y espectadores de nuestro país.





- Cine español en cien peliculas:
 

Un libro necesario para aventurarse y descubrir la historia de nuestro cine a través de completos análisis cinematográficos, cuya amenidad y claridad de exposición guiarán tanto al lector especializado como a aquel que quiera descubrir a los directores, actores y actrices que han formado parte de nuestras vidas en la oscuridad de la sala de cien.Libro imprescindible para descubrir la historia de nuestro cine a través de completos análisis cinematográficos que guiarán tanto al lector especializado como al aficionado al séptimo arte. Este libro es un punto de referencia a tener en cuenta para los estudiosos y una guía más que completa para aquellos que se acerquen por primera vez a la historia del cine español.






-Enciclopedia del cine español 










-Biblioteca del cine español


Desde sus orígenes fundacionales, a finales del siglo XIX, hasta su realidad en el presente, a comienzos del XXI, una parte decisiva y con frecuencia harto reveladora del cine español ha mantenido siempre nutritivas raíces hundidas en la producción literaria que alimenta numerosas parcelas y ámbitos sustanciales de su creatividad fílmica. La tarea de rastrear y localizar esas raíces, sacarlas a la luz, expurgar la maleza que con frecuencia las ha recubierto -e incluso adulterado- durante años y años, documentarlas adecuadamente y proponer una catalogación de éstas es el empeño de la presente publicación, concebida para levantar acta de la Biblioteca de referencia que se oculta, o que mantiene sus cimientos, bajo centenares y centenares de películas. A diferencia de otros trabajos que la preceden con parecidos o 
 equivalentes objetivos, esta Biblioteca del cine español no es una radiografía de las relaciones entre el cine español y la literatura española, sino de los vínculos creativos que mantiene el cine español con todas las formas literarias (directas o paralelas) que alimentan nuestro cine, provengan éstas de donde provengan, pertenezcan a un género o a otro, cualquiera que sea el idioma en el que se expresen o el país en el que tengan origen.




- Fotogramas 2000 años de cine:  

Después del éxito de “Mis Problemas con Amenábar”, el dueto de personajes más trash de la historieta patria (no en vano viven en un vertedero) se atreven ahora con la historia del cine como sólo Mostrenco y Che-Qué-Loco podrían hacer. La historia arranca cuando desde la revista Fotogramas les encargan que para su número 2.000 (que sale este mes de mayo) cuenten la historia del séptimo arte.

No hay comentarios: